Cuarteles de Invierno

| | 0 comentarios

La frase de una canción estuvo haciendo eco toda la semana: "Fue tan largo el duelo que al final casi lo confundo con mi hogar." Aún no sé si duelo a mis padres o duelo a la hija. Aún no sé si "duelo" de duelo o dolor.
Aledaña da sus primeros pasos de la posibilidad a la probabilidad. El papel. La probabilidad se asoma a los márgenes. Me ha llevado 29 años llegar hasta aquí. Aledaña es el diario de una transformación. Un hilo azul que se extiende de la Tierra al mundo abisal.

🌿

Leo sobre el ánimus, la bella y la bestia. Vuelvo al diario rojo como quien retorna a la superficie del agua. Libero un deseo de amor y una fantasía sexual. Escribo sobre la transformación de dos almas que se encuentran y generan reacción. Escribo sobre el alma: El alma sabe; mi alma sabe.
Mi vida no ha vuelto a ser la misma después de cada viaje, mi vida jamás ha vuelto a ser la misma; y aun así me asomo al margen, cada vez, para dejar entrar la luz. 
Silver lining: Tras las nubes, el sol.
Aprendizaje de ver las dos caras de la misma moneda.

🌿

Escribo sobre flores que nacen del corazón y de las venas; quizás sea sinónimo de recuperar la bruma, como escribía hace casi dos meses.
Me concibo en el sonido del mar, en un tiempo que aún no se ha inventado, en los cuarteles de invierno; en el no-tiempo del encanto blanco, en la danza de la música de las esferas.
Cuando doy un paso fuera de los mecanismos de mi mente, logro ver los lazos invisibles que nos unen.
Out of my mind: Curiosidad del corazón que busca. La traducción de este término suele vincularse a la "locura" cuando su traducción literal es "Fuera de mi mente".

🌿

Vivo en un hechizo de tiempo que no puedo asir, entonces escribo, como quien toma una fotografía. El tiempo me atraviesa. El tiempo me atraviesa mientras escribo; el tiempo te atraviesa mientras me lees; el tiempo atravesó el cuerpo de mis padres —"Todo lo que está muerto palpita", dice Kandinsky desde la página 256 de un libro, y sigue... "Todo tiene un alma secreta"—.
Las palabras son los símbolos que me unen con los mundos sutiles. Me dejo guiar por la música y la poesía como el viajero se deja guiar por el sol.
Al salir de mi mente entro en un estado de gracia casi indescriptible. Clarice me habló de esto hace unos meses. Clarice me revela cosas importantes, al igual que Anaïs. A veces los lazos trascienden el tiempo.

🌿

Día Fuera del Tiempo. Los márgenes. Aledaña. El renacimiento y la transmutación. Misterio azul: Todavía no sé si estoy duelando a la hija o revelando el hechizo del tiempo.
25 de julio; invierno: La lluvia ha venido a limpiar. Una ráfaga de viento me ha dado de lleno en el rostro mientras asomaba el campanario de la iglesia Santa Rita por una de las calles, cubierta de una negra red que grita "en refacción". Aprendizaje de metáforas: El campanario de la iglesia, que marcaba las 12 y visitaba la hija, está en refacción en el Día Fuera del Tiempo. 
El mundo me habla entre líneas. Me dejo llevar por la mujer interior que transmite los mensajes sutiles de mí-misma. Me dejo guiar dibujando misterios en el agua; dejándome quebrar por el viento; soltando una frase: "Quiero sentir lo que estoy pisando", que hace que mi sangre española y árabe se mezclen y comiencen a vibrar, desprendiendo claves, notas y letras desde abajo de mi piel.

🌿

Mi fragancia es la poesía. Mi néctar, la música. 
Flores, bruma, lluvia: 
Intensidad lírica que se mueve con el ritmo de los mares
Adentro mío.

Aquí-y ahora:
Yo creo mi realidad.
Yo creo mi realidad.
Yo creo mi realidad.
(Sankalpa).

🌿

El tiempo me atraviesa y el amor... 
Me estoy volviendo poesía... 
Estoy aprendiendo a abrir el corazón.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

ENCUENTRA TU INSPIRACIÓN:

Facebook Twitter Google + Tumblr Instagram Youtube

SUSCRIBITE VÍA MAIL:

No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.
Walt Whitman
Licencia de Creative Commons
Todas mis palabras by Sol Iametti is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.todasmispalabras.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en soliametti.wordpress.com