365 DAYS OF WRITING: Limítrofe

| | 0 comentarios
"Y ¿qué es lo que te lleva a hacer eso, el amor? Es hermoso amar y ser libre al mismo tiempo."
Carta de Henry Miller a Anaïs Nin

Estoy así, caminando en este limbo de palabras debidas, embebidas en modismos. Estoy acá, en la delgada línea que separa dos países, y de repente me invade la efímera sensación de que podría ser equilibrista, o quizás pretendo serlo, o quizás lo soy.

Estoy así, trazando trayectoria a medida que camino; escribiendo sobre la marcha, sin edición, sin filtro; intentando descifrar mi próxima jugada. Mientras vos... vos, semáforo amarillo; vos frontera que siempre estoy buscando transigir. Vos, que sos París y Buenos Aires, el horizonte que se crea con el alba, la delgada línea entre lo que quiero y lo que debo. Vos: las dos caras de una misma moneda.

Supongo que es hora de admitirlo: hay más de vos en mí de lo que pensaba. Yo, que espero ver señales cruzando la vereda, y a la vez, subo el volumen para silenciarme la intuición. Yo, que quiero estar en la Sagrada Familia y el Sagrado Corazón al mismo tiempo. Yo, que reniego a resignar mi libertad y decirte todo lo que siento por miedo a perder mi pasaporte. Yo, que camino en puntas de pie para no perder el equilibrio. Entonces sí, yo equilibrista; yo tan frontera como vos. Yo limítrofe.

Y sí, ahora puedo verlo, o leerlo, o entenderlo: hay más de vos en mí de lo que creía. Por eso hoy bajo el volumen y lanzo la moneda; lanzo la moneda por los dos... para ver a qué país toca viajar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

ENCUENTRA TU INSPIRACIÓN:

Facebook Twitter Google + Tumblr Instagram Youtube

SUSCRIBITE VÍA MAIL:

No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.
Walt Whitman
Licencia de Creative Commons
Todas mis palabras by Sol Iametti is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.todasmispalabras.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en soliametti.wordpress.com