GUÍA DE INSPIRACIÓN: Verano ven a mí

| | 0 comentarios

Hace unas semanas que navego por las redes y no paro de encontrar información que me gustaría compartir con ustedes. Por eso decidí armar este post.
Para los que les toca pasar el verano en Buenos Aires, para los que vuelven de la oficina y no encuentran nada para hacer, para los curiosos: cine, música, poesía, artistas nuevos... Un collage inspiracional para que el verano desde casa tenga otro color.

C I N E

* Terrence Malick y la poesía visual
Director de cine y poeta audiovisual. Sumergirse en el universo de Malick es dejar florecer los sentidos. Pueden ver su filmografía en este link: http://imdb.to/1BwIAOw


* Un nombre: Xavier Dolan
Mi primera película de Dolan fue Los Amores Imaginarios, y desde entonces no pude dejar de seguir su filmografía. Con un estilo único y una cinematografía emblemática, este director canadiense de casi 26 años no ha dejado de deslumbrarnos con su creatividad. A continuación, un ensayo de su carrera:


* La promesa de Sundance: Whiplash
La historia inicia con un director que no encontraba financiamiento para su proyecto y remitió un corto a Sundance. Tuvo tanto éxito que más tarde mutó a largometraje. Se estrena en Argentina el 22 de enero. Pueden ir chequeando los cines en los que se proyectará en la ficha de Cines Argentinos.


* París, la física cuántica y las historias inconclusas: Reencontrar el amor
Una vez más François Cluzet dejando huellas de su talento; en esta ocasión junto a Sophie Marceau. El escenario: París. La historia: mejor que lo averigüen por su cuenta, pero les dejo una pista:



M Ú S I C A 

* Canciones para viajar
La primera vez que escuché Budapest fue en Barcelona, durante mi último viaje a Europa. Para mi sorpresa, cuando volví a Buenos Aires, me enteré de que el primer álbum de George Ezra se llamaba "Wanted on Voyage" que, como él mismo cuenta en este video, es la inscripción de la etiqueta que lleva el equipaje de mano. "Me gusta la idea de que la gente quiera llevarse mi álbum consigo en sus viajes, sabiendo que surgió de mi propio viaje." Les dejo el video en el que relata como surgió el nombre del álbum, habla de sus canciones y muestra fragmentos de su tour:


* La Plaza del Vaticano se viste de música
Estos son los pequeños detalles que me hacen adorar a Buenos Aires. Óperas, conciertos y ballets al aire libre, proyectados en la Plaza del Vaticano al lado del Teatro Colón. Pueden ver la programación en este link: http://www.plazavaticano.com.ar/festival.html
Un poquito de inspiración previa...


* Woody Allen y el Jazz
Notorious presenta noches de película: un repertorio de jazz inspirado en los films de Woody Allen. Y para que se vayan poniendo a tono:




P O E S Í A

* El mundo de Intranerso
Los poemas de Turista en tu pelo se convirtieron en una visita obligada en mi agenda. Su último libro, Intranerso, está plagado de inspiración y palabras que nos devoran suspiros a medida que transcurren los videos. Les dejo dos porque no podía decidir con cual quedarme:



* Elvira Sastre y la poesía en la voz
Los poemas de Elvira Sastre me hacen suspirar y me hacen pensar en una sola palabra: talento. O dos: talento innato. A continuación les dejo dos poemas de su autoría:




***
Espero que hayan disfrutado de este breve recorrido inspiracional. 
Hagamos de cada día un viaje de los sentidos a otras latitudes.
* Feliz año *

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

ENCUENTRA TU INSPIRACIÓN:

Facebook Twitter Google + Tumblr Instagram Youtube

SUSCRIBITE VÍA MAIL:

No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.
Walt Whitman
Licencia de Creative Commons
Todas mis palabras by Sol Iametti is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.todasmispalabras.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en soliametti.wordpress.com