La Magia del Mundo-Cuaderno: ¿Quién es Frannerd?

| | 0 comentarios

Había una vez una blogger inquieta, navegando por la web, saltando de flor en flor blog en blog. Su mente revoltosa la llevó a encontrar la página de la ilustradora chilena Fran Meneses, alias Frannerd. Tras sentirse identificada con las cuatro últimas letras de ese nombre, decidió abrir los portales de su mundo-cuaderno,  sin percatarse que estaba ingresando en un limbo paralelo.
De pronto, sintió la magia apoderarse del scroll, haciéndolo descender incesablemente hasta que el click en "Entradas Antiguas" se convirtió en una costumbre de corto plazo. 
En realidad, esta magia era la condensación de su reconocimiento, porque mientras más leía las leyendas insertas en las ilustraciones de Fran, más lograba identificarse con ellas.


La curiosidad de nuestra blogger fue tal, que decidió contactar a Frannerd para que respondiera un breve cuestionario que nos permitiera entender sus ilustraciones desde su perspectiva.

Por tal motivo, con ustedes (sonido de tambores)... FRANNERD (con dos N)

1. Si tuvieras que definir tus dibujos con 1 palabra, ¿cuál sería? 
Chubis (que sería algo así como "Regordetes" o "Gorditos")

2. ¿Cómo surgió tu primer dibujo?
Oh! Qué difícil! No podría recordar exactamente el primero porque dibujo desde que soy pequeñita; creo que no hay ningún periodo de mi vida en que no haya tenido un lápiz en mi mano. Pero probablemente mi primer dibujo debió haber sido alguna princesa heroína o alguna chica que salvaba al mundo del mal. Desde siempre he disfrutado inventar y crear personajes!

3. ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración más recurrentes? 
Tengo varias, y van cambiando en orden e intensidad: Amo mi escritorio; generalmente mi lugar de trabajo siempre es mi principal fuente de inspiración porque ahí es donde tengo todos mis libros, una gran y luminosa ventana y un gran tazón de café. También me inspira mucho salir a caminar, pasar una tarde en los museos, ir a mi tienda de cómic favorita o visitar los blogs de los ilustradores que admiro. 

4. Nómbranos 3 de tus grandes pasiones
Además de dibujar? Cocinar, leer y cantar (pero cuando nadie me ve)

5. Recomiéndanos:
* Una canción para liberarse: Spazzkid - Loving Free
* Una película que podría ser sinónimo de tus dibujos (o la película con la que te sientes más identificada): Probablemente cualquier película de Hayao Miyazaki o Fantastic Mr. Fox de Wes Anderson.
* Un libro para leer en verano: Wildwood

La clave que hace de Frannerd una ilustradora distinta es que tiene la magnífica capacidad de tomar pequeñas situaciones comunes, mezclarlas en su coctelera digital y presentarnos como resultado un trabajo único, que no sólo nos ayuda a conocerla, sino que además, nos sirve de ayuda en el día a día: Tips de packing, datos sobre países foráneos, lista de series favoritas, crónicas de inspiración... podemos encontrar cualquiera de estas aristas plasmadas en dibujos y videos divertidos, ideales para romper el cristal del aburrimiento diario y/o condimentar con humor la rutina de oficina.












+ INFO:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

ENCUENTRA TU INSPIRACIÓN:

Facebook Twitter Google + Tumblr Instagram Youtube

SUSCRIBITE VÍA MAIL:

No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.
Walt Whitman
Licencia de Creative Commons
Todas mis palabras by Sol Iametti is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.todasmispalabras.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en soliametti.wordpress.com