LOVE LESSONS: Solamente el Grito nos Servirá

| | 3 comentarios

1999  llegó a mí como suelen llegar las mejores cosas...inesperadamente.
Es así como dos de mis posts anteriores, uno sobre Marina Francisco y otro sobre el maravilloso mundo de Lyona, decantan en este post, quizás el más concreto y realmente palpable.
Después de mi viaje a Europa, en el cuál tuve la alegría de conocer Madrid y Barcelona, quedé endulzada más de lo que estaba con la música española. Con más de una canción de Sabina en mis antecedentes, y algunos temas de Bebe entre mi colección de preferidos, me aventuré a escuchar algunas bandas nuevas...y así, "Allí dónde solíamos gritar" y yo nos conocimos por primera vez.
Fue hace como 6 meses y en un momento bastante especial de mi vida. Lo primero que llamó mi atención fue el título, y para ser más puntual una palabra: "Gritar". Después, la imagen de miniatura, un chico y una chica {cursilería innata activada}, entonces le dí play.
Un video me llevó a otro, y a otro, y descubrí todos eran parte de un mismo disco, "1999", y que seguían una cronología, encerraban una coherencia, contaban una historia.
Y es que 1999 nos habla de una historia de amor joven, y lo hace de la forma más completa y (en mi opinión) perfecta: con imágenes, letras y música.

- Incendios en la nieve -

Este disco esboza el nacimiento de un amor, cómo se palpita un encuentro, cómo crece, evoluciona y madura, hasta caer en decadencia y disolverse en recuerdos.

- Voy a romper las ventanas -

Sus letras, nostálgicas por naturaleza, son bosquejos que nos invitan a ser testigos de algo que todos conocemos, porque todos pasamos alguna vez por esto (y a la vez es un tópico recurrente en esta sección del blog): el amor y el desamor, opuestos complementarios, piezas de un mismo rompecabezas.

- Allí dónde solíamos gritar -

Más tarde me dí cuenta de cada uno de nosotros, de una forma u otra, en algún punto de nuestras vidas, nos rendimos ante la maravilla de la contradicción. Que no podemos escapar de eso, que todos fuimos grito, cristal, o ambos. Que todos tuvimos miedo, o, por el contrario, no tuvimos piedad.

- 1999 -

En fin, en mi caso se manifestó el amor, y lo hizo en forma compacta.
Soy devota de comprar discos originales, porque me encanta perderme en el arte del disco, y en realidad lo veo como una inversión, y más si sus canciones se fusionan una con otra manifestando la capacidad de sacarnos a flote. Por eso me había puesto como meta conseguir 1999.
Ya casi rendida, hace 5 días, encontré por internet una distribuidora discográfica que quedaba a 13 cuadras de mi casa, y lo tenía!
Y así como en el amor... 
¿Encuentros casuales o Casualidades que nos encuentran?
Lo dejo a su criterio.


Y a continuación, para cerrar, 3 videos de 1999:

3 comentarios:

  1. Nice post!
    http://marschristie.blogspot.com/

    Please help me to get fashion design scholarship to Esmod Jakarta by giving your like (&comment if u like) to my video here http://www.youtube.com/watch?v=rPtw4-T9QZQ Thank you very much :)

    ResponderEliminar
  2. Pero te recomiendo que escuches más de Love of Lesbian.
    En castellano tienen Maniobras de Escapismo, Cuentos chinos para niños del Japón y recién luego aparece 1999, el disco que los hizo más famosos y menos indies... y por último la noche eterna, los días no vividos...
    Las letras de Santi Balmes son para perderse...
    disfrutálos!

    ResponderEliminar
  3. los voy a escuchar!
    Justamente uno de los elementos que más me atraparon fueron las letras... me encantan!!
    Gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar

Buscar este blog

ENCUENTRA TU INSPIRACIÓN:

Facebook Twitter Google + Tumblr Instagram Youtube

SUSCRIBITE VÍA MAIL:

No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.
Walt Whitman
Licencia de Creative Commons
Todas mis palabras by Sol Iametti is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.todasmispalabras.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en soliametti.wordpress.com