Jenny Lewis: ¡Es un Hit!

| | 0 comentarios
Siempre fascinantemente desenfadada, esta artista compone canciones atrevidas, sin temor a explorar la intrincada mente femenina.

Con un background de música power pop, me encontraba en busca de nuevos sonidos; fue entonces cuando me topé con los cantantes “Indie” (independientes), los cuáles con el tiempo han aprendido a abrirse camino en mi lista de favoritos.

Es sorprendente la cantidad de artistas interesantes que uno puede encontrar navegando en Internet, y aquella vez no fue distinta. Al escuchar la maravillosa música de esta rebelde fémina, en aquel tiempo líder de la banda Rilo Kiley, me llenó de sensaciones extrañas, imprecisas, convirtiéndome en una fanática de su imagen personal.

Jenny Lewis, quién solía ser una niña actriz, se me presentó como una liberal agradable con sus siempre particulares medias largas. Sus canciones atraen tanto por sus letras como por sus melodías. Desvergonzada, se distingue con una voz peculiar y un tono prepotente.

En el 2001, nace Rilo Kiley en Los Ángeles, California. Su estilo musical country/ folk/ rock, fue ganando terreno popular. Ya en el 2004, la dinámica Jenny, fue capaz de realizar colaboraciones. En su disco solista del 2006, “Rabbit Fur Coat”, acompañada de varios artistas, y de un singular vestido rojo de segunda mano, logra conquistar territorios desconocidos, convirtiendo su proyecto en un éxito y alcanzando un perfecto equilibrio de éxtasis calmo-rítmico que cautiva y atrapa.

Más aún, su estilo acompaña su perspicacia musical. Envuelta en mini vestidos, enamorada de una silueta sesentosa, y con cierto toque aniñado, Miss Lewis sabe ensamblar música, imagen y personalidad con igual talento. Reina de lo subliminal y sugestivo, en las producciones fotográficas muestra una dualidad paradójica: ingenuidad ficticia y seducción audaz.

Fanática de las tiendas vintage y las ferias de segunda mano, disfruta encontrando prendas encantadoras con las cuales pueda alucinar al máximo. Segura al momento de elegir, realiza largos paseos para hallar los accesorios indicados.

A pesar de que en ocasiones viste ropa de diseñadores, no es víctima de las tendencias, sino que inteligentemente selecciona piezas de algunas colecciones, siempre que se ajusten a su estilo. Con una lista variada que va desde H & M hasta Value Vintage (una tienda vintage de Canadá), adora tanto las remeras como los sweaters.

Durante sus giras, su hobbie es visitar locales de ropa. Como resultado su ropero es un mix de prendas de distintos lugares del mundo. Va comprando siempre cosas nuevas, con la versatilidad en el bolso y su dinero en la mano.

Su armonía estilística y musical es un verdadero ejemplo de cómo expresarse de manera excepcional. Con una cabellera inconfundiblemente rojiza, y el flequillo que la acompaña desde sus comienzos, está claro que va por buen camino.

Habiendo lanzado el cuarto álbum de Rilo Kiley, intenta evolucionar con acordes definidos y melodías serenas. En el disco el grupo muestra una imagen más pulida y apta para las masas.

Numerosos periodistas de música creen en ella y le ven un prometedor futuro. Los blogs y revistas de moda no paran de comentar sobre su potencial estilístico y su originalidad a la hora de vestir.

Es mi esperanza que Jenny Lewis no caiga en el engranaje de la industria prefabricada americana; es mi eterno deseo que alguna vez sea reconocida en Argentina por su fantástico estilo retro y sus excelentes himnos sinceros.
Por Sol Iametti

FUENTES:http://es.wikipedia.org/wiki/Rilo_Kiley
http://es.wikipedia.org/wiki/Jenny_Lewis
http://www.thefashionspot.com/forums/f62/jenny-lewis-rilo-kiley-27957-4.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

ENCUENTRA TU INSPIRACIÓN:

Facebook Twitter Google + Tumblr Instagram Youtube

SUSCRIBITE VÍA MAIL:

No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.
Walt Whitman
Licencia de Creative Commons
Todas mis palabras by Sol Iametti is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.todasmispalabras.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en soliametti.wordpress.com